Thursday, April 26, 2007

CÓMO SER UNA CHARCOTIANA:

Surgen dudas sobre el éxito de nuestro blog como: ¿qué tienen estas chicas de especiales? o ¿qué le empuja a la gente seguir leyendo nuestros post?.

Hay gente conocida que me suele decir: “he leído tu post, muy bueno, me ha gustado” o “sí, sé que habéis hecho tal o que ha pasado esto otro porque lo leí en vuestro blog” y eso me dio la idea del post de hoy, que desarrollaré a continuación.

Antes quería anunciar que tras este verano, al comienzo del nuevo curso el blog dará un giro interesante ya que cada una estaremos en diferentes ciudades. Nuestras vidas tomarán rumbos distintos pero nuestra amistad es tan significativa que continuaremos las cuatro unidas y seguiremos dándole vida al “Gran ataque de Charcot”. Nuestro origen es la “bella” ciudad de Irún (Guipúzcoa), aquí en la frontera, donde nos conocimos y donde crecimos, donde nos reencontraremos cada año y donde recordaremos todas nuestras historias. Sé que añoraréis Irún cuando estéis lejos, porque lo “cutre” tiene algo especial. Es cierto que vivir aquí tampoco está tan mal, tiene sus ventajas, pero todos tenemos derecho a tener algún delirio de grandeza de vez en cuando y soñar con poder estar algún día en un lugar mejor, un lugar que nos llene y nos haga felices. Las charcotianas si tenemos algo en común es que las cuatro somos inconformistas por naturaleza. Inconformistas y luchadoras. Quienes nos conocéis, lo sabéis.

El curso que viene de punta a punta: Málaga-Madrid-Pamplona-Irún. De momento yo soy la única que permaneceré en Irún, ya que aún tengo que terminar la carrera, pero tiempo al tiempo.

Todos sabemos que Izar vive en Madrid desde hace un par de años. Por otro lado, a finales de verano, Juls comenzará una nueva etapa de su vida en Málaga (vuelve a su origen natal) y esperamos que le todo le vaya genial en el sur. Pasará mucho calor y nos echará terriblemente de menos al principio (y nosotras a ella), pero todo se arreglará y será feliz, estoy segura.

Nuestra Keyra entre semana estará en Pamplona haciendo su FP de fotografía, un cambio radical ya que acaba de terminar Enfermería. Nos veremos los fines de semana en Putrefactus Irún. Su estancia en Pamplona será provisional y bastante limitada, pero se notará su ausencia y se la echará de menos, sin duda.

Yo por el momento seguiré aquí. Al final todas terminaremos en Madrid, ya sabéis: “siempre nos quedará Madrid” y por supuesto: “siempre nos quedará Irún”. Ooooohhh! Hogar, dulce hogar…

Ahora os voy a contar un pequeño secreto: Cómo ser una charcotiana:

1.- Lo primero es lo primero: ¡somos unas neuróticas! De ahí viene el nombre del blog, que es un tipo de neurosis.

2.- Vodka, por favor. ¿Alguna vez bebemos otra cosa?.

3.- Chicos, si tenéis novia… ¡cuidad de que no se haga amiga nuestra! Aunque somos muy majas tenemos un patrón horrible todas: este año 2006 las cuatro hemos cortado con nuestros respectivos novios (relaciones duraderas todas) y ¡estamos con otro! Pero la cuestión es que digamos, todo fue demasiado rápido, eso es lo malo. (No hace falta especificar más, verdad?) No estamos orgullosas ni nos alardeamos de ello y tampoco es que nos ayudemos/empujemos y/o fomentemos entre nosotras para llegar a ello, pero ha sido mucha casualidad, es innegable. Cada una por circunstancias diferentes, pero el resultado ha sido el mismo o parecido. Voy a ser sincera y diré que probablemente el caso más escandaloso fue el mío. Pero sabéis, no me importa en absoluto. Ya ha pasado medio año y las cosas parece que se han calmado. Y lo más importante: hoy soy feliz.

A la maldición charcotiana tenemos que añadir a Mai de “entre comillas” que también “le tocó”.

4.- Allí donde vamos, se nota. Cuando entramos en un lugar público las cuatro juntas… es evidente que estamos allí. Si estamos de fiesta por Donosti y entramos en un bar por ejemplo, nos ponemos a bailar, seguramente con lo animadísimo que es el ambiente donostiarra los sábados a la noche (esto es sarcasmo, por si no habéis tenido el placer de venir) probablemente pasaremos desapercibidas.

5.- Ahora mismo tres de cuatro tenemos novio. Todos frikis, por cierto. ¿Nos van los frikis? Por lo visto sí. (Ánimo chicos, queda una vacante! ¿Algún friki guapo conseguirá conquistar el corazón de Juls y estar a la altura?). Chan-chaaan-chaaaan! (ahora es cuando pongo cara de mala).

6.- Las cuatro somos muy fieles entre nosotras. Para que luego digan que las tías somos muy malas y nosequé. Pues somos la prueba de que no hacemos ninguna de esas cosas. Será que no somos envidiosas o que confiamos las unas en las otras y sabemos que nunca obrará de mala fe ninguna hacia la otra. Si alguien no lo cree, ponednos a prueba.

7.- La sinceridad es la base de Charcot. Yo creo que si el blog funciona es porque se basa en la absoluta sinceridad: es como somos, así somos y estamos dispuestas a compartirlo sin engaños, sin fraudes, sin hipocresía, sin dobles morales. He ahí nuestra gran virtud.

8.- Por último querría comentar también “nuestra originalidad a la hora de hacer regalos, dar sorpresas” entre otras cosas. De eso hablará Juls en el próximo post, que esperamos que sea pronto. MARIOOOOOO!!! “llenará tus noches de pasión y ocupará tu cama” Ese es Mario! Chan Chaaan Chaaaan!

Y tras esta intriga me despido…

Besitos ;)

Wednesday, April 11, 2007

Manías Juls y alguna parana agregada...

¡¡Bueno, ya era hora de que postease alguien más que la pobre Suitamar, que la tenemos explotada!!

A ver, comenzaré con lo de redactar algunas de las mil manías que puedo llegar a tener...

1. La mayoría de las manías las suelo tener con la comida y la más especial, por asi decirlo, en el ámbito culinario es llamada "el ritual" entre los que me conocen. Consiste en trocear todo antes de empezar a comer, algunos me dicen que así se me enfría la comida, pero eso lo puedo unir a mi manía de querer todo frío... una vez está todo troceado, si delante mío tengo un plato combinado por ejemplo de patatas, carne y huevo (que también lo troceo XD) tengo que formar cada bocado de los tres componentes del plato, hasta el final. Si a medida que voy comiendo, veo que quedan menos patatas o menos de algo y que no me van a poder coincidir, trato de comerme sin mezclar aquello de lo que más tengo, hasta dejar el combinado perfecto para el final. Y lo mejor de todo, es que no es que ande controlando, me sale así. Mi padre al parecer hace lo mismo, de hecho una vez le dije a mi madre : " cuando viva sola y me haga los filetes, los voy a freir directamente partido en trocitos, así em ahorro tener que trocear todo, que es un coñazo" y me dijo : "no podrías ser más hija de tu padre, me dijo lo mismo al poco de conocernos" XDD


2. Siempre, o casi siempre (a excepción de tener anginas casi mortales) me pido los cafés con leche con hielos, desayuno cola-cao frío, el agua cuanto más helada mejor, aunque llueve, truene, nieve o estemos a 4 grados bajo cero... hay bares en los que me han mirado muy raro por eso, pero es que no soporto la leche caliente. Recuerdo cuando conoci a Suitamar, que me hizo probar el café, (porque antes de conocerla no lo había querido probar) y la segunda vez que quedamos, me dijo que me tomara un capuccino y le pedi al de la barra un capuccino con hielos y me dijo: "pero si vas a joder la espumilla y no sabe igual" y yo: "bueno, pero es que no puedo tomarlo caliente, no lo soportaría..." el pobre se quedó tal que así u_uU y Suitamar se estuvo riendo un buen rato...

3. Me como los macarrones con cuchara... en la mesa de mi casa siempre se puede observar cuando hay macarrones, tres cucharas y un tenedor... mi madre es la única que no tiene esa manía. Una anécdota graciosa de esto es que una vez un chico de internet que vino a conocerme a Irún, se quedó a comer los exquisitos macarrones de mi padre y le dije (yo, con toda normalidad...) "¿tenedor o cuchara?" y me contestó: " que soy madrileño, no un Marciano" y yo: "ju..no, es que aquí los comemos con cuchara" y él: "¿aquí en el Pais Vasco?" XDD

4. Tengo la manía de mover la pierna como si de un tic nervioso se tratara, pero sin estar nerviosa en sí, cuando estoy sentada...así sin venir a cuento... no sé, me gusta... (Onox tiene la misma al parecer... jeje).

5. Cuando salgo de la ducha, no puedo secarme con la toalla rápidamente y vestirme después...me pongo la toalla y trato de escurrirme sentadita y con el albornoz si no hace mucho calor y dejar que mi piel se seque de manera natural mientras noto lo renovada y agustito que estoy después de una buena ducha. Y unido a esto, también puedo agregar lo chungo que se me hace vestirme en el cuarto de baño; yo tengo que salir a la habitación, con mucho espacio y sentarme para secarme y vestirme con amplitud de aire y confort... en los baños me agovio con el calor generado, y me entra una especie de claustrofobia insoportable. Las veces que me he tenido que vestir dentro del cuarto de baño, por haber visita o así, sentía sudar tanto que me daban ganas de volver a ducharme. Si pudiera hacer que el pelo se me quedara bien sin el secador, los quemaría todos, me dan muuucho calor y me agovian también mil.

6. Manía al calor sofocante y a los espacios muy pequeños de los que no pueda salir (más bien, se supone que es fovia, pero bueno, puedo llegar a soportarlo un rato, por eso supongo que no es más que una manía, no me pongo hísterica, exceptuando una vez de pequeña, en un txiki park, en el que me tiré por un tobogan cerrado y un niño me hizo tapón para que no pudiera salir...acabó con un ojo morado de las patadas que le propiné tras ponerme como una energumena, tratando de salir XD...)...por eso, siempre que puedo no hecho el pestillo de ningun lado.

7. Tengo manía de decir "qué manía" o "le tengo manía"... XD

8. Manía de sacarme las fotos desde arriba... jejeje



Bueno y ahora, los videos prometidos que me pasó Onox en su día, con los que Iago, Izar y yo, nos hemos reido durante horas...






Y el video original de Björk de donde han sacado gran parte de la éstetica y la canción tunante...




Un besazo a todos/as... espero que disfrutéis...y si sabéis alguna manía más de las que yo tenga, ya sabéis, refrescarme la memoria, porque sé que tengo mil más y no se me ocurren...

o_O violently happy, because I love you¿?

Sunday, April 08, 2007

Como siempre, sigo siendo una caja de sorpresas...

Supongo que es difícil de explicar el porqué me supone un problema cumplir años. No se trata de tener un año más, es más bien una reflexión general de todos los acontecimientos y sucesos de interés en mi vida en los últimos meses, años…

Como ya sabéis ha habido muchos cambios últimamente en mi vida y se prevén muchos más. La mayoría son algo natural, cosas que han de llegar porque son parte de la vida y no se trata de que yo no quiera aceptar “lo que toca”, si no que algunas cosas me dan miedo. Digamos que mi vida es como una partida de ajedrez y según yo muevo las piezas se va desencadenando todo. Entonces supongamos que muevo mal una pieza y entonces me comen dicha pieza. Yo sé que de no haber movida de tal manera la pieza, no se hubiera producido el “hecho perjudicial”. El caso es que yo siento como si ya no hubiera piezas, es decir, mis actos son irrelevantes, el resultado de algunas cosas es completamente independiente de mis actos. Como si hubiera perdido el control. ¿Pero el control de qué? Es absurdo, es irracional, no tiene fundamento, es simplemente un sentimiento.

Comprendo que es difícil de entenderme en ocasiones y mi intención no es obligaros a comprenderme, sólo trato de explicarme y daros las gracias por ayer. Desgraciadamente no tuve un buen día a pesar de que lo intenté y varias veces. No fue tampoco tan desastroso, pero me sentía algo apática y no sé, no me gusta y lo siento porque no es por vosotras y no os lo merecéis pero tampoco puedo actuar (no soy tan buena actriz como quisiera).

En cualquier caso, me hicisteis pasar una buena noche y quería daros las gracias por todo. El tiempo no acompañó, pero la compañía fue insuperable. Hoy estoy feliz.


Un besazo a las cuatro: Keyra, Izar, Juls y Mai.

PD. Hummm! Por cierto, he estrenado vuestro regalo estrella. Triunfa “desfasss de mogollón”. Es genial, en serio. Ya os lo dejaré si queréis… xDDDD

PD.2 Las frases de la noche:


Keyra: “Qué hicimos el año pasado por tu cumple?”
Suitamar: “Emborracharnos”

--------------------------------------------------------

Juls: “Todas tenemos una pequeña “S” dentro…”

Alguna más que recordéis? xDDDD

Free Web Site Counter
Counters
Flash player required