Tuesday, July 17, 2007

Somos unas "Grupis"

¡Buenos días!

Por fin tengo un ordenador decente ante mí para poder postear el increíble día 7-7-7... solo el hecho de que fuesemos a ver unos de mis cantantes favoritos ya me parecía especial, pero es que lo que pasó después más bien resultaba subrealista. Izar (Karol, la de rizos)hizo mención de lo especial que sería ese día, por la fecha y no pudo estar más acertada.

Empezaré por explicar como me enteré de que RAFA PONS tocaba en Donosti... La noticia me la dio Suitamar (quien por el cumpleaños de su churri, no pudo estar presente y a quien echamos de menos, pues se lo hubiera pasado muy bien)... me abrió ventana de messenger y me puso: "Jesi!!! Rafa Pons el 7 en Illumbe!!" (después de la chapa que le meti con sus canciones era de esperar que me avisara así XDD)y entonces supe que no iría a Sanfermines este año, como había pensado... se lo comenté a Keyra (Nerea, la chiquitina) y se animó a venir enseguida; Suitamar (Marta, que no pudo asistir) estaba incluída en el plan hasta última hora que supo de los planes de Yokin y solo me faltaba avisar a otras dos personas que seguro que querían ir tanto como yo; uno de ellos era "mi muy mejor amigo" Joel, que fue gracias a quien escuché por primera vez las estupendas letras y música de Rafa y su grupo, él es su fan número uno, irrefutablemente...pero al parecer no resulté muy convincente y pensó que le estaba tomando el pelo, así que tristemente tampoco vino. Todos sabéis que Izar vive en Madrid y que iba a venir de vacaciones, pero en realidad pensaba venir pasada la fecha del concierto, hasta que le hablé de quien tocaba en Illumbe y vino antes a Irún para no perderselo.

Sabéis que me gusta documentaros acerca de lo que escribo, así que os voy a presentar un poco a los artistazos que hicieron del 7 un fin de semana perfecto:

"(...)Rafa Pons creció soñando en convertirse en Bruce Springsteen aunque aprendió a tocar la guitarra tras un concierto de Joaquín Sabina. Todo eso desencadenó en la definición de un estilo propio marcado por unas letras que se mueven a la perfección entre lo canalla y lo bucólico, entre la alegría desenfrenada y la triste melancolía, entre el amor y los desaires crapulescos, entre los pianos solitarios y las fiestas guitarreras. Inquieto, soñador, miserable y generoso, pretencioso y humilde, tímido y descarado, la música pervirtió el alma de Rafa Pons mediados los años 80 y, después, su vida ya no sería lo mismo.
Tras pasar por su primera banda, Mil Dudas, en la que se encarga por completo de la composición, Rafa decide lanzarse en solitario y graba su primera maqueta "Dime con Quien Andas", tras la que vendrá "Luna, Alcohol y Besos Incluso". No podemos obviar el momento en el que Rafa conoce a Santi Noriega, su mano derecha que, enseguida, se convertirá en su director artístico.
"Yo soy Rafa Pons, famoso desconocido". En esas palabras resume Rafa toda su carrera. Y es que como incansable perdedor no le ha ido mal. Abonado a los segundos puestos en los más importantes concursos de cantautores de todo el país (Ceutí-Murcia, Horta-Barcelona, Elche-Alicante...), Pons saborea finalmente las mieles de la victoria al obtener el primer premio en el concurso de Viladecans (Barcelona), y el premio a la mejor letra por "Julia Roberts" y el especial del público en Elche (Alicante).
Tras aunar experiencia y convencerse de que todos los jurados le reconocen su calidad, Rafa Pons decide abandonar la etapa de los concursos y participa en el disco "Vengo A Cantautar"(2005) junto a gente como Pancho Varona, Javier Álvarez o Pedro Javier Hermosilla. El siguiente paso es la grabación de otra maqueta, "Filatélico" (2005) y la utilización por parte del diario ADN de la canción "Me Tienes Contento" para un spot televisivo. Diferentes discográficas se interesan por el trabajo de Rafa que decide acabar fichando por Batiendo Records con la que editará "Mal Te Veo" ya en 2007.
Nada parece tener límites para nuestro protagonista cuando se trata de contar una historia, de hacer una canción. Melodías que salen de un mismo pincel pero que beben de diferentes estilos. Quizá sólo son eso, canciones, pero salen del alma para chulearte, emocionarte, aplastarte, irritarte o emocionarte. Canciones, sólo canciones...de Rafa Pons." ----->
http://www.rafapons.com/


Sobre los músicos de Rafita os puedo decir que son la repera como personas y como músicos...en directo se te va la olla escuchando esas guitarras, ese bajo, el teclado y la batería... no empiezo a poner los nombres o motes porque seguramente quedaría muy mal, el alcohol ha conseguido crearme lagunas y recuerdo alguna que otra presentación como la de Santi (de Lasarte si no me equivoco :S, un resalado de la leche con a tope de marcha) , el bajista que bailaba muy bien (que se reía mucho con mis chorrobobadas), Jordi (el del teclado)que era muy tímido pero muy majete y el batería y el "Ruso" (porque era ruso de verdad, creo que servio...) que no conoci tanto, porque no salieron por ahí de fiestilla después (que eso ahora os lo cuento.... BESTIAL...).

En el concierto, empezando por ser San Fermines y siguiendo por lo poco que se conoce aún a Rafa Pons, eramos en total unas 16 personas sin contarles a ellos; nosotras tres (Karol, Nerea y yo, Jesi), dos chicos y dos chicas (Cristina, Gorka, Amaia y el cuñado de Gorka XDD) una pareja, que pasaba por ahí, tres camareros, el de sonido Albert (otro artistazo)y dos seguratas... ¿qué era eso, una broma? al principio me dio una rabia tremenda, pero luego pensé egoístamente y me di cuenta que era casi como un concierto privado, lo cual no ocurre todos los días y disfrutamos como enanas. Al terminar el concierto (que fue muy divertido también gracias a la locura transitoria de el personajillo Gorka) , Albert Sans (les lleva en furgoneta por su ruta) nos deleitó con un tema suyo : Palmeras de Neon (es un futuro artista, aviso).


Rafa bajó del escenario para saludarnos y darnos las gracias por ir a verles (no se merecen ^^) y nos calló genial, es un tío muy majo, sencillo y humilde, como el resto de los componentes del grupo. Les ayudamos a llevar los instrumentos a la furgoneta (solo una guitarra, creo jejeje) y una vez allí estuvimos otro ratito hablando... le dije a Rafa que postearía sobre el concierto y que entrara en el blog a leerlo; me prometió que lo haría y que comentaría cuando pudiera. Hablamos con Joel por teléfono y le pasé a Rafa, no se lo podía creer y me ha perjurado que al siguiente concierto va de cabeza.


Finalmente y ya resumiendo, gracias a el salero, la gracia e insistencia de Gorka (que había ido al concierto porque Santi era su vecino y le había dado guitarra) nos apuntamos a la farra con todos en Pasaia...fue increíble, nos reímos y bailamos muchísimo con todos los amigos de Gorka, con su hermana Amaia, Cristina, el cuñado, el grupo entero, Albert, Rafa.... Inolvidable, de verdad. Llegué agotada a casa y me dormi isofacto...al día siguiente tuve que abrir el móvil para mirar la foto que nos hicimos y saber así que todo había sido real.


Gorka, Nerea(Keyra), Rafa, Jesi(yo, Juls) y Karol(Izar)

MIL GRACIAS A RAFA PONS Y SU GRUPO POR TODA LA PACIENCIA DEPOSITADA EN ESTAS GRUPIS XDDD. GRACIAS A GORKA Y SUS AMIGOS/AS POR ESA MARCHA Y POR SER TAN BUENA GENTE Y A ALBERT, POR SU MÚSICA Y SU HUMOR.

Os seguiremos de cerca, lo sabéis. Mucho ánimo y fuerza en vuestra gira; no nos olvidéis y que la fama futura no os cambie.

Conversación triunfal de la noche:

- Sois como las supremas de Pajares (Rafa )

- ¿Pajares? (Albert)

- Aiba! quería decir Pasajes :S menos mal que son majas y no me han dicho nada...(Rafa)

-No, Rafa, has quedado mal (Keyra, Nere) XDD

Por último, deleitaros con una de sus canciones:





Las tiene mejores , pero no hay más videoclips y esta es la que mejor imagen tiene ;)


¡¡¡Un besazo y abrazos a todos!!!

P.d: y no es peloteo aunque lo parezca, son todos mucho más guapos en persona :)
p.d2: Para que veáis que más o menos todo el mundo que le ha visto y medio conocido se queda con un buen sabor de boca, echarle un vistazo a esta crónica que he encontrado en otro blog, muchísimo mejor redactada y con las ideas mucho más ordenadas que las mías, por cierto xD
http://musicopatas.blogspot.com/2007/06/crnica-del-concierto-de-rafa-pons.html

pero bueno, si os interesa, poniendo en el buscador de blogs de google, Rafa Pons, se aprecia cuanta gente ha escrito sobre él y hasta ahora no he leído nada malo ni de él, ni de su grupo... ¿porqué será?

Wednesday, July 04, 2007

San Marciales 2007

Gora San Marciaaaaal!!!

Buenas tardes, charcotianas/os!

Llevaba dos años sin San Marciales por culpa del maldito y famoso examen de Romano del día 30 de Junio y creedme, es deprimente tener un examen cuando todo Irún está de celebración. Así que como este año he terminado antes, toca post San Marcialero :)

Estos San Marciales han sido de lo más variados…
El día 28 vino Coti a Irún y mientras le oíamos de fondo estuvimos echando litros en Sargía. Al pobre hombre le debieron tirar huevos y hielos., por lo que duró tan sólo 3 canciones. Venir a Moscú si que fue un error (uuuuoooooó...)

Dovi-kun y Keyra...


Unai y Juls debatiendo

Dovi haciéndonos el txirrisklas casero


Jessy Juls pensando

A Iván le saqué de la máquina del tiempo...

Tras librar debidamente fuimos al Saroia. Si os soy sincera tengo unas lagunas increíbles. Sé que bajé al Saroia, bailamos, bebimos alguna cosa y no recuerdo mucho más…


Al día siguiente tenía una de las resacas más espantosas de la historia. No sé ni como a la noche me arrastré hasta el Sargía de nuevo y me quedé mirando como bebía todo el mundo mientras sonaban los Celtas Cortos de fondo. Mi estómago hacía glub-glub y me daban arcadas el olorcillo a vodka. No duré nada, me fui pronto a la cama para aguantar bien la siguiente noche. De todos modos, tampoco creo que sea una noche digna de recordar…


El día 30 estuvo bastante bien. La gente fue apareciendo sobre la marcha, tan puntuales como siempre. Primero quedamos con las dos Marías para comprar litros y tras la horrible cola de adolescentes empujando, (matándose por una mierda de litros) nos fuimos a Sargía a la “curva litrera” a beber. Al rato llegaron Dovi y Keyra y más tarde Mai, Andoni y Gorka. También se dejaron caer Asier Cuadrado y Jon Joseba.


Subimos a los arcos del ayuntamiento y apareció Juls de la nada. Creo que estuvimos un buen rato en la plaza San Juan y luego tengo algunas lagunas hasta que llegamos al Saroia.


En la plaza San Juan:



Cuando me decidí a escribir este post “Especial San Marciales” tenía la esperanza de que iban a ser unos San Marciales increíbles, que lo íbamos a pasar todos genial, pero una vez más, como me pasó con el Sagardo Eguna, esperas algo con toda la ilusión, esperas que algo sea perfecto y acaba siendo siempre es mucho peor de como lo imaginabas.

Siempre nos quedará Irún, siempre nos quedarán los San Marciales y al año que viene seguro que sale mejor ;)

Besitos ;)

PD. El próximo post será en breve...

Free Web Site Counter
Counters
Flash player required