Thursday, July 10, 2008

Otro año semi-charcot

Este año ha resultado ser otro año “semi-charcot”. Hace un par de años escribí un post que lo titulé “Cómo ser una charcotiana” y entre otras cosas, expliqué en qué consistía la maldición de charcot.

En el año 2006 las cuatro neuróticas de este blog y Mai de “entre comillas” cortamos con nuestros respectivos “ex”, fue una oleada de rupturas. ¿Qué significa eso? ¿Las mujeres nos sincronizamos para terminar nuestras relaciones?¿Nos animamos entre nosotras o es pura casualidad? ¿Hay alguna explicación racional para ésto?

Poco después, unas antes y otras después, iniciamos otra relación sentimental, nueva, diferente, pero no mejor. Pasan los meses y aquí estamos de nuevo: otro año semi-charcot, es decir, ya hemos caído dos xD

Algo que he observado es que siempre, siempre, siempre, la mujer es la “mala de la película” y como se te ocurra cortar a ti… vas lista! Todo el mundo se compadece del hombre abandonado y parece ser que algunos olvidan todo lo que perjudicó a su pareja a lo largo de la relación. Es curiosa esa… amnesia colectiva. Parece ser que hay que recordarle al mundo que una relación es cosa de dos y que uno no puede pretender que sea la otra parte la que esté constantemente “tirando del carro”. Mejor no entraré a enumerar lo que es ser verdaderamente vago, dejado y egoísta en una relación, que de eso sabemos un rato…

Tras los exámenes de junio llegan los San Marciales, las fiestas de Irún. Los que son de este pueblo ya saben en qué consisten: a cada dos pasos te encuentras con alguien conocido y a cada tres pasos alguien mete la pata. Algunos tratan de arreglarlo y otros hacen un estropicio aún mayor… Las cuatro noches podría describirlas en tres palabras: estrés, agobio y dramatismo. A pesar del desastre, me quedo con la última noche, en la que me encontré con alguien y… digamos que compensó las noches anteriores ;)

Sí, ya sé que no es muy oportuno comenzar algo cuando te vas a ir a Roma dos meses después… Lo sé, no es lo más inteligente que he hecho últimamente, pero ¿qué vas a hacer si estás a gusto con alguien? ¿Se puede congelar el tiempo? Ya lo veremos…

Es curioso observar que se repiten las mismas historias una y otra vez. La teoría del “eterno retorno” de Nietzsche hace años que llevamos experimentándola…

PD. Continuará…

PD2 Ti voglio bene...

Free Web Site Counter
Counters
Flash player required