Monday, October 09, 2006

PERTXON...una especie tan desconocia como masiva


Dícese de personas con cierta alteracion de la capacidad motora, con gesticulaciones extravagantes y exageradas (a modo Jack Sparrow^^, aunq este tiene su encanto...), y falta de irrigacion de las meninges cefálicas, que habitualmente utilizan como medio de transporte el Euskopertxon (euskotren).
Podriamos considerarlos seres propios de la comarca del Bidasoa-Bolsón (ya que sus antepasados provienen de Bilbao auque actualmente se ha visualizado un numero importante de ellos en las cercanias del andén del topo en Irun).

¿Cómo distinguirlos de la multitud del vagón?
Distinguiremos a un pertxon de pura cepa cuando se levante, tenga la mirada perdida y grite efusivamente (por ejemplo, puede identificarse como Conde... según el testimonio de una testigo: Saioa).
O, por el contrario, puede mostrarse apatico y aburrido, aunque estos son los mas peligrosos ya que pueden avasallarte cuando menos te lo esperes con comentrios verdes y guarros (pero warros warros...): "la mujer se pone, y el hombre le da" (creemos que se refiere que por detrás...o se refiere a una buena paliza??), o machistas como: "que haceis estudiando?las mujeres no debeis estudiar, vosotras teneis que estar en a cocina!" (de eso soy testigo yo misma junto con Haiz y Farru, que estando esperando en el anden del topo de Anoeta con nuestros apuntes y hablando de las clases de un modo inocente, un viejo asquerosos se nos acercó con esos comentarios..). Bueno, los hay peores, mi hermana fue testigo de un ninfomano que se hacia pajas en mitad del vagón en horas puntas...endebe, que asco de gente.
Hay que mencionar tambien al sector colerico/esquizoide, aparentemente no son peligrosos, pero conviene no darles la tabarra demasiado, pasar de ellos...mas que nada porque no se sabe donde se encuentran los limites de estas personas. Recuerdo hace no mucho, a un tio que llevaba un carro de la compra rodeado de un monton de cadenas gruesas (no exagero) y gritaba auna señora gallega vestida de San Fermin que estaba piripi en plena mañana (7 a.m): "NO me toque!Le he dicho que no me toque", mientras aferraba su carro con tal cariño... a ese comentario del pertxon, la señora gallega le solto: "Ay chiiico, pues viaja solo oye..aisss" Todo esto porque el topo hizo un movimiento brusco, y la pobre señora se apoyo instintivamente sobre el tipo esquizoide... fué un show.

Hay que mencionar tambien a los pertxons que se teletransportan con el bus...aun recuerdo a ese joven melenudo (no se le veia ni la cara..) con un geto de perdido total que comia ansiosamente un sandwich. El tipo parecia que no se habia lavado en su vida, y mientras comia, juro por Dios que pensaba que en cualquier momento éste se levantaria y nos arrancaria la yugular a Juls y a mi...os juro que tenia cara de asesino en serie. Curiosamente llevaba unos patines en linea, pero fijo que eran robados..XD Lo que me resulto raro es que el tipo se subió al bus de Irun queriendo ir a Beraun...el autobusero ya le dijo que éste bus no le llevaria a Beraun, pero aun asi el se montó. Entró al bus diciendo:" Beraun!Beraun!" (por cierto, parecia gangoso...o era analfabeto y no sabia hablar con propiedad) y pese a lo que le dijo el chofer, paso de largo y se planto en frente de Juls y de mi...ése sí era un pertxon de pura cepa. La verdad es que su aspecto y demás, me recordaba al tio ese que tocaba el piano,tenia amnesia y no sabia de dode provenia.

De todos modos, no creo que estos seres sean malévolos...mas bien, no saben lo que hacen ni lo que dicen.

Firmado por Keyra ( "Diario de una pertxon"XD)

7 Comments:

Blogger Fëanor [Dovi-kun] said...

jueeee, había detalles que no me habías contado...

2:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Joder pertxon...pa esto tanta ostia? si me vas a comentar algo hazlo elaboradamente...endebe,con la mierda del doviso...q te tiro con el mexero eh?XD

8:54 PM  
Blogger Mai Egurza said...

wenassss!me acabo de despertar y estoy reventada, asi que esta vez solo cometo pa decir que... me voy a la cama y, eh..... que te haré un linku desde mi blog!!! ánimo, dale vidilla al tema!! un besazo, pertxonaja, ciao!!

12:48 PM  
Blogger Jessy_Juls said...

jajajaja Los euskopertxons son lo peor... todo lo que cuenta Keyra es verídico, yo estab allí y el tipo del sandwich parece que lo que quería era llevarnos a todos a ALZA (porque no era Beraun, jaja XD) y matarnos para comernos después, santo Dios, cuanta hambre tenía que haber pasado el pobrecillo... jajaja, ya sabéis, seguir fieles a nuestro blog.

3:59 PM  
Blogger Suitamar_Klein* said...

Esa Keyra!!!

Por esa razón yo viajo en tren de la RENFE (sobre todo porque me sale gratis xD). A pesar de que viajar en Cercanías es bastante más seguro que el puto topo de vez en cuando también me he cruzado con jartos de esa clase o peores.

En una ocasión tuve que viajar frente a un esquizofrénico que se montón en Rentería y fue hablándole a un asiento vacio todo el viaje hasta Donosti.

Pero el mayor personaje fue un tipo que se quedó dormido y los mocos le colgaban de la nariz (asqueroso, asqueroso...). El tren estaba lleno de estudiantes que como yo, volvían de clase. Todo el vagón miraba al tipo e incluso algunos contemplaban como se bamboleaban los mocos con el movimiento del tren. Asqueroso. Lo mejor fue cuando llegó el pica y vio el espectáculo que se había organizado en torno al tío...

Besitos ;)

5:23 PM  
Blogger Jessy_Juls said...

Jjajajajajaj q circo, si es q es mejor la teletransportación, si y alo digo yo... los transportes publicos es lo q tienen, q son para cualquier tipo de publico... de todas maneras suitamar, gracias por ser tan explicita eh? jajaja

Musus!

5:30 PM  
Blogger Suitamar_Klein* said...

Juls, cuando veamos al tío por la calle te digo quién es. Es típico tío del Café Central! Jajajaja.

5:35 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Web Site Counter
Counters
Flash player required