Wednesday, April 11, 2007

Manías Juls y alguna parana agregada...

¡¡Bueno, ya era hora de que postease alguien más que la pobre Suitamar, que la tenemos explotada!!

A ver, comenzaré con lo de redactar algunas de las mil manías que puedo llegar a tener...

1. La mayoría de las manías las suelo tener con la comida y la más especial, por asi decirlo, en el ámbito culinario es llamada "el ritual" entre los que me conocen. Consiste en trocear todo antes de empezar a comer, algunos me dicen que así se me enfría la comida, pero eso lo puedo unir a mi manía de querer todo frío... una vez está todo troceado, si delante mío tengo un plato combinado por ejemplo de patatas, carne y huevo (que también lo troceo XD) tengo que formar cada bocado de los tres componentes del plato, hasta el final. Si a medida que voy comiendo, veo que quedan menos patatas o menos de algo y que no me van a poder coincidir, trato de comerme sin mezclar aquello de lo que más tengo, hasta dejar el combinado perfecto para el final. Y lo mejor de todo, es que no es que ande controlando, me sale así. Mi padre al parecer hace lo mismo, de hecho una vez le dije a mi madre : " cuando viva sola y me haga los filetes, los voy a freir directamente partido en trocitos, así em ahorro tener que trocear todo, que es un coñazo" y me dijo : "no podrías ser más hija de tu padre, me dijo lo mismo al poco de conocernos" XDD


2. Siempre, o casi siempre (a excepción de tener anginas casi mortales) me pido los cafés con leche con hielos, desayuno cola-cao frío, el agua cuanto más helada mejor, aunque llueve, truene, nieve o estemos a 4 grados bajo cero... hay bares en los que me han mirado muy raro por eso, pero es que no soporto la leche caliente. Recuerdo cuando conoci a Suitamar, que me hizo probar el café, (porque antes de conocerla no lo había querido probar) y la segunda vez que quedamos, me dijo que me tomara un capuccino y le pedi al de la barra un capuccino con hielos y me dijo: "pero si vas a joder la espumilla y no sabe igual" y yo: "bueno, pero es que no puedo tomarlo caliente, no lo soportaría..." el pobre se quedó tal que así u_uU y Suitamar se estuvo riendo un buen rato...

3. Me como los macarrones con cuchara... en la mesa de mi casa siempre se puede observar cuando hay macarrones, tres cucharas y un tenedor... mi madre es la única que no tiene esa manía. Una anécdota graciosa de esto es que una vez un chico de internet que vino a conocerme a Irún, se quedó a comer los exquisitos macarrones de mi padre y le dije (yo, con toda normalidad...) "¿tenedor o cuchara?" y me contestó: " que soy madrileño, no un Marciano" y yo: "ju..no, es que aquí los comemos con cuchara" y él: "¿aquí en el Pais Vasco?" XDD

4. Tengo la manía de mover la pierna como si de un tic nervioso se tratara, pero sin estar nerviosa en sí, cuando estoy sentada...así sin venir a cuento... no sé, me gusta... (Onox tiene la misma al parecer... jeje).

5. Cuando salgo de la ducha, no puedo secarme con la toalla rápidamente y vestirme después...me pongo la toalla y trato de escurrirme sentadita y con el albornoz si no hace mucho calor y dejar que mi piel se seque de manera natural mientras noto lo renovada y agustito que estoy después de una buena ducha. Y unido a esto, también puedo agregar lo chungo que se me hace vestirme en el cuarto de baño; yo tengo que salir a la habitación, con mucho espacio y sentarme para secarme y vestirme con amplitud de aire y confort... en los baños me agovio con el calor generado, y me entra una especie de claustrofobia insoportable. Las veces que me he tenido que vestir dentro del cuarto de baño, por haber visita o así, sentía sudar tanto que me daban ganas de volver a ducharme. Si pudiera hacer que el pelo se me quedara bien sin el secador, los quemaría todos, me dan muuucho calor y me agovian también mil.

6. Manía al calor sofocante y a los espacios muy pequeños de los que no pueda salir (más bien, se supone que es fovia, pero bueno, puedo llegar a soportarlo un rato, por eso supongo que no es más que una manía, no me pongo hísterica, exceptuando una vez de pequeña, en un txiki park, en el que me tiré por un tobogan cerrado y un niño me hizo tapón para que no pudiera salir...acabó con un ojo morado de las patadas que le propiné tras ponerme como una energumena, tratando de salir XD...)...por eso, siempre que puedo no hecho el pestillo de ningun lado.

7. Tengo manía de decir "qué manía" o "le tengo manía"... XD

8. Manía de sacarme las fotos desde arriba... jejeje



Bueno y ahora, los videos prometidos que me pasó Onox en su día, con los que Iago, Izar y yo, nos hemos reido durante horas...






Y el video original de Björk de donde han sacado gran parte de la éstetica y la canción tunante...




Un besazo a todos/as... espero que disfrutéis...y si sabéis alguna manía más de las que yo tenga, ya sabéis, refrescarme la memoria, porque sé que tengo mil más y no se me ocurren...

o_O violently happy, because I love you¿?

10 Comments:

Blogger Suitamar_Klein* said...

Primeraaaaa!!!

Jajajajaja! Qué crack! Lo del capuccino con hielo lo había olvidado, churri! En el Half, qué viejos tiempos... Yo te enganché al café, ehh? Y al vodka! Qué mala soy! :D Blackice se niega a probar el café, pero no me rendiré... jejeje.

Me estoy acordando la anécdota de las patatas fritas en un McDonald's en Málaga. La manía de no poder ver comida en el plato! Lo mejor fue después de comer:
Suitamar: "Jesi, quieres un piti para bajar la comida?"
Jessy: "Ni de coñaaaa! Que echo la potaaa!"

Besitos ;)

3:18 PM  
Blogger Jessy_Juls said...

jajajaja ya, ya... yo creía que saldría rodando después de esa... madre mía... es que como bien ha dicho Suitamar,tengo otra manía y es que por más que este llena y a punto de reventar, no concibo la idea de que sobre mucha comida y trato de tragar como sea... soy una bestia!! pero es que alguien me dijo un día que tenemos suerte de poder tener comida, por tanto, ¿porqué desperdiciarla?...

en fins, sí me enganchaste al café...lo del vodka...bueno...cualquiera que te lea pensará que soy cafeinomana y alcoholica...XDD

Un besazo y comentadme mamones!^^

6:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hoooola chicas... (espero que no pensáseis que no os leo, porque lo hago aunque desde las sombras)

Veo que Mai os ha pasado el juego de las manías... Yo pensaba que era raro (también tomo los macarrones con cuchara, y en tazón de desayuno, nada de usar plato, y también tenía rituales extraños en exámenes como el de dejarme barba mientras durasen) pero vuestras historias con el vodka y los capuchinos fríos me han dejado "con el culo torcido" (sobre todo lo del capuchino... Capuchino con hielo??)

Un beso para todas chicas... Y gracias por tenerme linkeado, al final conseguiréis que me suba el ego.




Ah, y Suitamar, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

12:21 AM  
Blogger Suitamar_Klein* said...

Juls, mejor ser alcohólicas y cafeinómanas (cosa que no somos porque nosotras tomanos todo con moderación, no se vayan a pensar cosas raras...jajaja)que otras cosas!

Aclararé que las 4 charcotianas nos hemos reunido esta noche y acabamos de ver "Réquiem por un sueño".

Ryu, gracias por felicitarme ;) Ya que dices que nos lees desde las sombras, a ver si te animas a comentar de vez en cuando que seguro que tienes cosas muy interesantes que contar.

Besitos ;)

2:27 AM  
Blogger Jessy_Juls said...

Eyyy!!! hola, hola Ryu! que ilusión! la verdad es que escribiendo como escribes, no es para menos tener el ego subido ^^
Muchas gracias por visitarnos y comentar, me alegra que nos leas desde las sombras ;) y me alegra mucho saber que tú también los comes con cuchara y en ¿taza de deayuno? o_O jejeje hay gente más rara que yo!! jejeje
Lo del capuccino, es una anécdota, no he vuelto a beber ninguno, ya que con hielo es crimen y caliente no puedo tomarlo... jejeje

Un millón de gracias a mis dos comentaristas!! sé que más gente ha leido esto, pero nadie me comenta... ju...:(

Bueno, un beso!

2:35 PM  
Blogger Jon Díaz said...

hey! arriva la mania de la pierna vibradora!!! xDxDxD. Aunque parezca mentira esa mania la pille de mi padre (no la hedere, q conste xD) cuando de txiki staba leyendo con mi padre (esa epoca en el que aun estaba aprendiendo a leer bien) y mientras leia no para de fijarme en que mi padre movia rapido la pierna... y weno, me quede con eso xD.

PD:Donde vas tunante... que eres un gambitero... xDxDxD joe Juls, asias x el video. Lo volvi a ver y no recordaba lo gracioso que era , en serio xDxDxD me rei como la primera vez... frase: "a mi no me hacen falta sardinas para beber agua..." xDxDxD si, asi suelto no suena gracioso pero es que a mi me hace gracia xDxDxD.
PD2:Suitamar, asique tu eres la culpable del vodka?! wee... de todas formas si no hubieses sido tu hubiese sido otra la que la hubiese enseñao el vodka xD. Yo odiaba el cafe... hasta que descubri Kunsthal... si señores, tenia problemas para mantenerme despierto y al final acabe metabolizando el cafe xDxDxD .Normal, si muchas veces tomaba cafe de maquina y con lo malo que es... al final uno acaba apreciando el cafe de casa o el de cualquier bar xDxDxD. Por cierto, si hay un capuchino que hechandole hielo no lo destrozarias. Si, el de maquina! porque ya de por si es un crimen beber un capuchino de maquina xD.

PD3: adios!!! (que stoy alargando mucho las PDs xDxDxD)

11:06 PM  
Blogger Jessy_Juls said...

Jejeje Thanks Onox ;)

Lo cierto es que mi padre también lo hace y he de decir que mucha gente me ha confesado tener esa manía solo por placer, porque sí... no somos únicos en nuestra especie... XD

El video es la caña y no te apures, la frase que has escrito es la que más gracia nos hace a la mayoría, es como ¿pero qué dices? jejeje

Por cierto, se me olvidó mencionar mi super hiper manía con mi nariz... odio que me toquen la nariz de abajo arriba con el dedo índice, suelo patalear y pegar al que lo hace jejeje (es que de niña sangraba mucho y se me quedó la cosa de que si me tocaban mi sensible nariz sangraría...).

Un besazooo

6:47 PM  
Blogger Jessy_Juls said...

¡¡¡ NO ME TOQUES LAS NARICES!!! XDDDDDD

6:50 PM  
Blogger Absurdo Rutinario said...

Destripar la comida es algo natural. Lo que pasa es que cada uno lo hace a su estilo.

Spagettis con cuchara es lo más raro (de largo) en gastronomía que he oido. Más aún que la sopa de fideos con mayonesa.

Por cierto he estado en el sitio donde hicieron el video de la hora chanante. Negane. Es una sala de juegos virtuales. Esta muy bien. Si te guista perderte a aoscuras con alguien.

Besos.

10:53 PM  
Blogger Suitamar_Klein* said...

Tengo un post preparado (espero que os guste), pero antes le toca a Juls. Voy a respetar tu turno porque sé que te hace ilusión.

No desesperéis, resucitaré el blog. Lo intentaré, aunque necesito ayuda.

Besitos ;)

10:00 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Web Site Counter
Counters
Flash player required