Tuesday, February 06, 2007

Los orígenes de los FRIKIS


¿Qué es ser friki? ¿Quien es friki? ¿Por qué "friki" y no "colgao"?


"Mama quiero ser un friki" ("que callen al niño!")

Estoy convencida en algun momento nos hemos planteado sobre qué es y qué no es "friki"...estamos ante una sociedad que tiene por costumbre ponerle nombre a cualquier evento,pensamieto o movimiento nuevo.
Pa´mi qué es ser friki? Un pertxon que se fascina con las nuevas tecnologias, que entiende excesivamente sobre un tema en concreto, y que se pasa el dia leyendo manga...ah! y que no sale de casa, porque pa´amigo ya tiene a su compi el ordenata...XDDDD Vámo, un tio un poquito especial...

Friki, friqui, frik o freaki (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, específicamente freaky, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición, o hobby en concreto.
Normalmente se ha relacionado al friki, con la informática, los cómics, el anime, las películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía, manga y/o anime y con el rol, pero el término puede extenderse a cualquier interés o gusto específico o desmesurado. Wikipedia

Y quién no es friki hoy en dia?...sé que muchos de vosotros estareis orgullosos de serlo, sin embargo, hay álgo que muchos desconoceis... UN PASADO OSCURO...


"Hay una carta para ti..."


Originariamente,la palabra frikis era usada para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante, o personas de estatura anormalmente alta o baja), y que eran exhibidas en los circos.

Frikis, éstos son vuestros verdaderos padres...ADORADLES!XD (Qué emocion...^^, y yo sin papis, snif)

Todos sabemos que el dia del orgullo friki es el 25 de Mayo, pero núnca está de más estarlo un poquito mas...

Estoy segura que en éstos momentos de felicidad suprema recordares ésa mangateca polvorienta y warrra, ésas cartas Magic desgastadas por el paso de los años, esos ánimes de tias warras inmemorables.. y ese ordenador que marcó tu adolescencia...te vio crecer!sin duda, más fiel que un perro, siempre estaba ahi cuando lo necesitabas...

Bueno, a lo que iba, vuestros ancestros eran constantemente torturados por las burlas y expectaciones de los que iban a verlos...de circo en circo, de show en show...una vida trágica verdad? Sin embargo, no creo todo fueran penurias, en el fondo se lo pasaban teta con las apuestas ("Haber quien asusta mas!"...)...XD. Entre ellos se encontraban seres con malformaciones faciales, con una extremidad de más o simplemente carente de extremidades, siameses, gigantes, enanos...

He aqui algunos de los carteles de la época:






Frikis, estoy segura que ahora os entrarán mas ganitas de disfrutar de los pequeños placeres frikianos...todos a ver Naruto ahora mismo!XDDD

Buenos, fuera de ironias, pensaba poner a los grandes frikis de la historia (los del circo por supuesto), ya sabeis, fotos originales, biografias... pero no me he atrevido por si hubiera alguna alma sensible porai..XD

Si quereis pinchad aqui: http://phreeque.tripod.com/ (es muy interesante, aunque está en inglés)

20 Comments:

Blogger Suitamar_Klein* said...

Keyra, eres una crack! Cómo no, haciendo alusiones de nuestro amigo "El Hombre elefante", ese era un freak y lo demás son tonterías!
Venga, todos a ver la peli!

Es que "freak" significa monstruo, lo que pasa es que con el tiempo el significado de las palabras se va transformando.

Besitos ;)

1:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

jaja muy bueno!! Lo k si está claro es k los frikis estan mal de la cabeza!!! En fin... será cuestión de k me vaya a tirar unos cuantos kame hames por la calle!!
Saludos escrotales!!

12:03 AM  
Blogger Keyra said...

Esq jonh merrick era todo un jefe!XDDD...eso era educacion y lo demas chorradas...;)

Marta sabe imitarlo muy bien, a q si marta??XDDD (remembering: oh, ooohhhh!)

Jesi,sorry por destrozarte el post...deberia haber llamaros pa saber si alguien pensaba postear...

Deberiais comentad mas...q mania de leer y luego no comentar...va pa unos cuantos...

10:02 PM  
Blogger Keyra said...

Oye peaso de frikis...q sepais q esto es totalmente a coña...lo digo porq iwal no comentais por eso...XDD

10:04 PM  
Blogger Suitamar_Klein* said...

Sí, soy una gran imitadora de John Merrick, es cierto. (Se te ha olvidado el ruidillo al absorver la saliva xDD).

Ya, qué le pasa a todo el mundo!? ¿Dónde está la gente? Alegría, alegría, que hemos terminado los exámeneeees! Yujuuu! Yo siempre estoy animando a todos a comentar, pero no me hacen caso :(

Besitos ;)

PD. Os animo a todos que comentéis y no os cortéis! (Es que me hace gracia, hay gente que me dice que entran a leer con regularidad, pero nunca dejan comentario! Venga, ánimo, ánimo!

11:06 PM  
Blogger Izar said...

Ya tioo!! Ya que estais, ha comentar!! Miradme a mi!! No es tan dificil! Jajajaj. Coñas aparte, muy buen post keyra... Por fin se algo más acerca de mi pasado... O_o Aunque más que frikis... (queridos amigos freaks) yo diría que eran un poco... Ejem. En fin moninaaa, a ver si os veo pronto que tengo muchísimas cosas que contaros... Además me da que hoy va a ser un día muuuuuy interesante... Muy buen día! Jajaja... Escribiré en mi blog acerca de "esto"... Jujuju. Me entendeis? No me entiendo ni yo... Asi que hala, a pasasrlo bien!
Bsitos wapis
Sus kiero.

6:55 AM  
Blogger Izar said...

Soy una gambitera y me voy de cachondeo, lo mio no es dormir, lo mio es el frenesi...
xDDD
Daniii

7:00 AM  
Blogger Jon Díaz said...

Wee... yo pasar paso por aqui y leer os leo todos los post (o casi todos), pero comentar... es que hay veces que surge vagueza... y no puedo... no puedo...

PD: este post ha estau bien, pero ma dau noseque ver tanta rareza xD
PD2:me llaman en el mesenger, adios!

6:59 PM  
Blogger Jessy_Juls said...

Bueno Keyra...como bien sabías, voy a comentarte lo que ya imaginabas que comentaría... Callate SOFRIKI!! que tú además eres una friki muy pro y utilices los argumentos que utilices, siempre me pareceras una friki, eso sí una friki única en su especie ;)
Davidi!! Por fin comentas!! no sé como tomarme que no haya sido en un post mío T_T pero bueno, me alegra leerte por aquí... Iba a anunciar y promocionar a ese peacho friki en mi blog, pero hecho la primera tirada por aquí... a todos los que quieran pasar un buen rato friki (y no tan friki) que se pasen por su blog: www.davidi.blosit.com "Davidi, criatura infernal"...creo que lo he puesto bien, corrigeme si me equivoco; es un tío super majo y guapo chicas XDD ¿¿un friki guapo?? o_O...Sí!!todas sabemos que eso de que todos los frikis son feos, con gafas de culo de botella y vestimenta a lo Steph Urkel es un mito (y que evidentemente a lo que hoy día denominamos friki, no tienen porque tener malformaciones), hay frikis muy guapos... si no, prácticamente ninguna de nosotras tendría novio... XDDDDD

Pues nada, eso es todo...puedo postar yo ya?? o tengo que esperar más?? es que se me olvidan las cosas o lo que es peor, me surgen diversas ideas que antes no estaban y se me acumula todo...jejeje Tú dirás Keyra...por cierto, buen post(dijo Jesi entre dientes...XD).

Un besazo a todos/as :)

5:01 PM  
Blogger Jessy_Juls said...

hecho ----> echo

5:06 PM  
Blogger Suitamar_Klein* said...

Claro que hay frikis guapos! Hay pocos, pero haberlos haylos. Fíjate en mi chuuuuuurriiiii! Es muy mono :)

Besitos ;)

5:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

Obviamente, yo soy e friki mas guapo... ¬¬.... Lo puede secundar Keyra, y para que veais que no es amor de churri (como Klein con el "Amante Felino") preguntad a Juls a ver quien es el mas "guapiso" de todos ¬_¬*blink!...

7:47 PM  
Blogger Jon Díaz said...

¬¬U... vale, lo de la belleza es una cuestion subjetiva asique... Dovi no flipes tanto xDxDxD hay frikis mas guapos que tu y uno va a tu clase ~3~

PD: JOOO!!!! tengo un superpost con contenido pa mearse de risa y nio se si habeis pasado x ahi!!!
PD2: los frikis!!! q pasen y lean el comic online del post! os vais a mear de la risa si no lo conoceis!!!
PD3: adios!

8:31 PM  
Blogger Unknown said...

Y si les preguntas al resto te diran:
Dovifeo
XDDDD
Ains, ciertamente, el amor es ciego :P

9:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Te me adelantaste, Blackice!

Dovi, yo no dije que nadie fuera más guapo que nadie, sino simplemente mencioné lo mono que es mi churriiii para mí.

Onox, estoy completamente de acuerdo, la belleza es algo subjetivo. No voy a entrar a discutir sobre quien es más guapo o menos guapo, pero para mí el más guapo es y será "mi amante felino" al margen de lo que opinen o dejen de opinar los demás.

Besitos ;)

12:47 PM  
Blogger Jessy_Juls said...

De frikis a "amantes felinos" y "guapisos" XDD yo opino que ambos dos sois muy monos, claro que puede ser dado a que os tengo cariño y me caéis bien...jejeje ... en fin, cada uno barre pa su casa, eso está claro...(Angel es mi niño bonito...) XD

Un besazo para todos ;)

9:33 PM  
Blogger Izar said...

Frikis wapos... ^_^U
Jajajajja... CLaro que hay frikis guapos. La verdad es que tiendo a fijarme en cada personaje... o_O
Jajajaja. Es cuestion de gustos y cada persona ve hermosa a la persona que ama. Si en realidad todo somos feos! Jajajaja
Un besazoooo
Susu kierooo

4:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, bueno, ya va siendo hora de que alguien postee, no? jejeje

Quería despedirme, ya que mañana me voy a Italia y estaré desaparecida una semana. Izar, estate atenta que a la vuelta estaré un día en Madrid! El 25 llego a Madrid así que ten el móvil bien cerca... (Te llamaré en cuanto llegue).

A mi vuelta haré un bonito post sobre mis vacaciones "post-exámenes" en Roma, espero que os guste.

Besitos ;)

12:46 PM  
Blogger Izar said...

Comentad en mi blog... Y x cierto, a quien le toca postear??
Bss wapas
y wapos. XD

1:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Saludos desde Roma! Estoy en mi albergue multicultural, siendo una guiri mas, por unos dias...

Blackice, ya leiste mi e-mail? So borde... Bueno, os mando muchos besos... ya os contare!

Besitos ;)

10:15 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Web Site Counter
Counters
Flash player required